En la primera prueba que se realiza en un día hábil, las autoridades dieron marcha atrás en el cambio de sentido de las calles Jerusalén y San Juan de Dios.
El plan piloto de peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa, que incluye el cambio de sentido de calles del centro histórico de la ciudad, generó un caos vehicular, ante la protesta de conductores y de transeúntes.
El plan piloto, que por primera vez se aplica en un día hábil se inició a las 8 de la mañana con el cambio de sentido de las calles San Agustín, Santa Catalina, San Camilo, San Juan de Dios y Jerusalén, para ello se coordinó con la Policía de Tránsito y los inspectores del municipio provincial se ubicaron en diversas zonas para alertar a los conductores.
Después de dos horas de caos vehicular e insultos de los conductores y transeúntes contra los inspectores municipales por el retraso en llegar a sus lugares de destino, las autoridades determinaron suspender el doble sentido de tránsito en las calles San Juan de Dios y Jerusalén.
El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, indicó que el doble sentido de tránsito de estas calles no funcionó porque transitan unas mil 500 unidades, lo que generó congestión en la esquina Juan de la Torre.
En tanto, precisó que el cambio de sentido de las calles San Agustín, Santa Catalina, San Camilo, y pasaje Otero sí funciona, lo que permanecerá hasta el día domingo en que culminan las pruebas piloto.
En la Plaza de Armas, la población y turistas aprovecharon la peatonalización para sacarse fotos y disfrutar de la belleza colonial de la catedral y portales, así como iglesias y casonas.
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