Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cáritas Lima y RPP unen esfuerzos para ayudar a 200 ollas comunes de Lima

Campaña 'Perú da la mano'
Campaña 'Perú da la mano' | Fuente: RPP

La campaña "Perú da la mano", busca brindar kits con víveres de primera necesidad a 200 ollas comunes de la jurisdicción de Cáritas Lima, beneficiando a 20 mil personas vulnerables.

Cáritas Lima y RPP lanzaron este lunes una campaña solidaria hasta el 23 de mayo con el objetivo de brindar kits con víveres de primera necesidad a 200 ollas comunes de Lima.

La campaña “Perú da la mano”, busca beneficiar a un promedio de 20 mil personas vulnerables con 170 toneladas de alimentos.

"Tenemos que estar hermanados"

En entrevista con el programa Conexión de RPP, el monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, destacó el apoyo solidario a una parte de las 1 600 ollas comunes que existen en comunidades vulnerables organizadas en medio de la pandemia COVID-19.

"Todos tenemos que estar hermanados. Les pido por favor que todo lo que podamos compartir lo hagamos con generosidad y con abundancia. Si es que logramos esta meta, que prácticamente se va a conseguir alrededor de un millón de soles para 170 toneladas de alimentos", dijo.

"Un llamado a la solidaridad"

Jorge Humberto Herrera, director de Cáritas Lima, indicó que si bien algunas de estas ollas comunes están siendo atendidas por el Estado a través de los gobiernos locales, hay otras que no están registras y requieren un apoyo solidario.

"Que mejor que en estos momentos hagamos un llamado de solidaridad a las personas y a las empresas, a través de sus donaciones, nos puedan hacer llegar este tipo de apoyo y nosotros lo haremos llegar a través de nuestras parroquias a las personas más vulnerables y que han sido bastante golpeadas con esta pandemia y poder atender esta necesidad alimentaria", invocó.

Hieronymus Rodriguez, gerente de medios informativos y musicales del Grupo RPP, señaló que en años anteriores RPP se unió con Cáritas Lima en iniciativas solidarias debido a su trabajo responsable, como la última campaña Navidad es compartir.

"Hoy tenemos un reto, la verdad que bastante más grande, porque la coyuntura lo solicita.  Ver de qué manera podemos canalizar la ayuda que se necesita (...) 200 ollas comunes, estamos hablando de un monto bastante muy alto y estoy seguro que lo vamos a cumplir", dijo.

¿CÓMO COLABORAR?

Haciendo una donación a través de yape al 932 411 126 o a las cuentas que se encuentran en la en el Facebook de Cáritas Lima.

Además, Jorge Humberto, director de Cáritas Lima, precisó que las empresas que deseen donar productos alimentarios pueden hacerlo en el almacén de Cáritas Lima, ubicado en jirón Chancay 218.


NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA