Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cierra con éxito la campaña ‘Navidad es compartir’ de Cáritas y RPP [VIDEO]

‘Navidad es compartir’ permitió entregar a la comunidad de Río Seco un módulo para que puedan implementar su olla común.
‘Navidad es compartir’ permitió entregar a la comunidad de Río Seco un módulo para que puedan implementar su olla común. | Fuente: RPP

La iniciativa tenía como objetivo implementar 15 ollas comunes en Lima, pero la ayuda alcanzó para más de treinta. Más de 15 mil familias se han visto beneficiadas por esta campaña

La campaña de solidaridad ‘Navidad es compartir’, realizada por Cáritas Lima y RPP, culminó con un rotundo éxito, logrando beneficiar a miles de familias de Lima y provincias.

La iniciativa tenía como objetivo implementar 15 ollas comunes en Lima, pero la ayuda alcanzó para más de treinta, no solo en la capital, sino también en algunas provincias.

Desde la zona de Río Seco, en Cieneguilla, el monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima, destacó la gran convocatoria que tuvo la campaña, que no solo ha permitido brindar apoyo a ollas comunes de Lima, sino también de Cajamarca, Ayacucho y Huancayo.

“Con la alegría de ver el fruto de Dios y el fruto de todos. Hemos superado lo que pensábamos, aunque siempre la necesidad es mayor. (...) Estamos muy contentos. Esta mañana he visto cómo la empresa privada, RPP, Cáritas Perú, Cáritas Lima, el propio pueblo organizado, ha logrado esto. Para mí es realmente hermosa la obra”, mencionó.

La iniciativa solidaria ha permitido beneficiar a más de 15 mil familias, que diariamente reciben alimentos en estas ollas comunes. Además, en Río Seco, se ha logrado implementar un comedor, donde las madres de la comunidad pueden cocinar sus alimentos.

Si bien la campaña ‘Navidad es compartir’ ha concluido, la ayuda aún es bienvenida, ya que estas ollas comunes necesitan insumos para preparar sus alimentos, así como kits de aseo. Por ello, se invoca a la ciudadanía y a la empresa privada a continuar sumándose a esta iniciativa.

 

Cynthia Tello, directora general de Cáritas Lima, agradeció la ayuda brindada por las distintas personas y empresas que se sumaron a la campaña, entre ellos al GRUPORPP.

“Quiero agradecer a las personas que se han unido colaborando en la campaña, agradecer a RPP, que como medio de comunicación ha dado soporte a esta campaña. Gracias a ustedes, hemos recibido muchas donaciones”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Cierra con éxito la campaña ‘Navidad es compartir’ de Cáritas y RPP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA