El contralor Nelson Shack comentó que se ha intervenido la sede del Gobierno Regional de Ayacucho como parte de las investigaciones.
La Contraloría General de la República concluirá, entre fines de mayo e inicios de junio, la investigación sobre los relojes y joyas que habrían sido prestados a la presidenta Dina Boluarte, según informó este miércoles el titular de esta entidad, Nelson Shack.
Después de acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el contralor Nelson Shack indicó que, al haberse iniciado este trabajo a comienzos de abril, las pesquisas deberían culminar en el plazo previsto para esta clase de procesos; es decir, dos meses después, aproximadamente.
Acotó que durante este tiempo “hay que dejar que los auditores con total autonomía e independencia hagan su trabajo”.
“La Contraloría debería en mayo o a principios de junio terminar sus investigaciones respecto al caso de las declaraciones juradas de bienes y rentas, y su declaración jurada de intereses, así como sobre los relojes Rolex y las joyas”, dijo en rueda de prensa desde el Parlamento.
El alto funcionario señaló también que se han realizado intervenciones en entidades vinculadas al Gobierno Regional de Ayacucho después de que su titular, Wilfredo Oscorima, sea vinculado al denominado caso Rolex.
Contralor pide determinar responsabilidades por presunto reglaje
En otro momento, Shack pidió que se determinen responsabilidades en el caso de reglaje al que habrían sido sometido él y otros funcionarios públicos.
Contó que el año pasado detectó que drones sobrevolaban su domicilio y que afuera de su vivienda se estacionaban autos sin placa.
Si bien en su momento alcanzó estas denuncias al entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseveró que recién ahora, a partir de informes periodísticos, se ha conocido con mayor detalle que no solo él estaba siendo objeto de dichas acciones.
“Esperemos que la Procuraduría y la fiscalía hagan su trabajo y detecten a los responsables”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia