Casi cien sismos ocurrieron en suelo peruano en lo que va del 2016

En su web, el IGP recuerda que el Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y por eso está expuesto a sismos.
En IGP siguen de cerca a los sismos | Fuente: Andina

En lo que va del año se han registrado 98 sismos en diferentes zonas del Perú con magnitudes de hasta 5.7 grados, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con registros de dicha institución, en el mes de enero ocurrieron 38 sismos, en febrero 31 y en marzo (hasta este sábado) 29.

Los más fuertes se sintieron el 16 de febrero pasado, cuando un movimiento telúrico de 5.7 grados de magnitud afectó parte de Arequipa, Ica y Ayacucho.

Asimismo, el 19 de febrero un temblor de 5.5 grados afectó la zona de Chivay y Huambo (Arequipa), mientras que el 31 de enero un sismo de 5.4 grados sacudió parte de Ucayali, Huánuco y San Martín.

En su web, el IGP recuerda que el Perú se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico y por eso está expuesto a ser afectado por la ocurrencia de terremotos, los mismos que son más fuertes cuando ocurren en el borde occidental de América del Sur.

Sepa más:
¿Qué opinas?