Casma: Envían a la cárcel a asesinos confesos de comerciante

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva por nueve meses para los delincuentes, quienes han involucrado en el crimen a familiares del occiso.
Pablo Carri

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma (Áncash), dictó prisión preventiva por nueve meses para los asesinos confesos del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué.

En la audiencia que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, la titular del juzgado Liz Muñoz Beteta dispuso internar en el penal de Cambio Puente a los sicarios Henry Joel Mayorga Aguilar, de 18 años y Luis Javier Silva Aliaga, de 19 años, hasta que concluyan las investigaciones por el crimen del próspero comerciante, ocurrido el último lunes.

Durante la diligencia judicial, la fiscal Ana María Sánchez, reveló que el delincuente Luis Silva ha implicado en el asesinato a la familia de Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del occiso, quienes se encuentran en calidad de citados.

Según las imputaciones del asesino, la cuñada del comerciante asesinado, Nelly Ruíz Ávila habría contratado sus servicios para acabar con la vida del comerciante, al parecer, por problemas familiares. Los delincuentes aseguran que les pagaron 6 mil soles por el crimen.

Asimismo, la magistrada dio a conocer que los sicarios también han involucrado a los sujetos conocidos con los alias "Lobo", "El Gordo" y "Ñato". Este último trujillano, quien los habría contactado con la familia Coveñas Ruíz.

Dijo, además, que los asesinos confesos llegaron a Casma por primera vez en diciembre pasado y que, según sus versiones, visitaron en varias oportunidades a la casa de la familia Coveñas Ruíz, pero recién en mayo les dijeron quién era la víctima.

Los sicarios serán trasladados al penal de Cambio Puente en unas horas por un contingente policial.

Lea más noticias de la región Áncash