Poder Judicial lanzó además advertencia sobre una posible instalación violenta de una Junta Transitoria en la Empresa Agroindustrial Tumán,
El Sétimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque emitió una resolución donde se ordena a la actual administración judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán, retomar sus funciones en el plazo más breve.
El fallo judicial emitido por la jueza de este despacho, Liz Karina Fabián Palomino, además advierte sobre una posible instalación violenta de una Junta Transitoria en la empresa.
Por tal motivo, envió un oficio a la Policía Nacional para que preste las garantías necesarias a los administradores judiciales, a los directivos, funcionarios y trabajadores a fin de que retomen sus funciones en la referida empresa y pongan operativa la misma.
Asimismo, se oficia a la Empresa Agroindustrial Pucalá SAA e Industrial Pucalá SAA y a la Empresa Agroindustrial Pomalca SAA, se abstengan de recibir, procesar o comercializar la caña de azúcar que provenga de los campos de cultivo de propiedad de la Empresa Agroindustrial Tumán SAA.
También se pide al jefe de la región policial y las comisarías del sector, que eviten la sustracción de la caña de azúcar de los campos de cultivo de propiedad de la empresa, debiendo realizar las acciones pertinentes contra los sujetos que cometan dichos actos delictivos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia