Sólo el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo atiende de nueve a una de la tarde, lo que genera un gran malestar en los visitantes.
Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros se quedó, una vez más, sin conocer las casonas y museos del centro histórico de Trujillo, debido a que estas no abren sus puertas en feriados ni fines de semana.
Según la Oficina de Información y Asistencia Turística (I Perú) sólo el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo abre sus puertas, pero atiende hasta la 1 de la tarde.
Lugares como Casa Urquiaga, Casa del Mariscal Orbegoso, Museo de Zoología, Casona de la Emancipación, Casa Ganoza, Palacio Iturregui, Museo Catedralicio, entre otros, permanecen cerrados, lo que genera un gran malestar en cientos de turistas.
Una de las principales razones para que se presente esta lamentable situación es que la mayoría de casonas y museos pertenecen a entidades privadas, que optan por no brindar atención en feriados y fines de semana.
Comparte esta noticia