El empresario César Cataño, propietario de Peruvian Airlines, calificó como “un exceso” la suspensión de su línea aérea, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Respecto a este tema, es la autoridad quien pone las sanciones y hay que acatarlas. Obviamente, en la brevedad posible voy a tratar de levantar las observaciones para poder seguir operando”, dijo a RPP Noticias.

“Yo pienso que es un exceso, porque si un avión está malo, que me paren ese avión, pero no me paren toda la flota. Perjudican a todos usuarios de Peruvian (Airlines). Son un promedio de tres mil pasajeros diarios”, agregó.

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció en la víspera la suspensión de las operaciones de Peruvian Airlines debido a una serie de observaciones técnicas.

(VIDEO: Difunden video del reclamo de los pasajeros de Peruvian Airlines)

En otro momento, Cataño explicó que el motor que se apagó durante un viaje en el Cusco (en abril de este año) fue comprado a un distribuidor autorizado por el propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“En Cusco tuvimos un incidente, pero ese motor es un motor cero horas que nosotros hemos comprado al avión. Ese motor a los tres mil kilómetros algo le pasó. Quien autoriza a ese taller para que sea proveedor del Perú es el Ministerio de Transportes”, apuntó.