Enrique Ghersi, abogado de Acuña, señaló a El Comercio que "se desistió por decisión personal". Acosta refirió en Twitter que seguirá investigándolo "con el mismo ímpetu y empeño de siempre"
El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, desistió de su demanda por difamación contra el periodista Christopher Acosta y el director de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, a raíz de la publicación del libro "Plata como Cancha".
Así lo informó el referido periodista a través de Twitter. Según su publicación, el también fundador de la Universidad César Vallejo no hubiera ganado la demanda en segunda instancia.
"El 21 iniciaba vista en [segunda] instancia de querella interpuesta en mi contra, y contra Jerónimo Pimentel. Pero Acuña ha desistido: ha retirado la demanda. Era un caso que no ganaría. La resolución condenatoria de [primera] instancia es indefendible", refirió Acosta.
Este hecho fue corroborado por el abogado de Acuña, Enrique Ghersi, quien confirmó el retiro de la demanda al diario El Comercio.
"El Sr. Acuña consideró que ya no debía seguir adelante. Se desistió por decisión personal. Como es una acción privada, puede desistir en cualquier momento. Lo que sigue es que la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima archive el proceso", señaló Guersi al referido medio de comunicación.
Ante la noticia, Acosta señaló que seguirá investigando "con el mismo ímpetu" a César Acuña.
"Yo no voy a dejar de investigarlo con el mismo ímpetu y empeño de siempre. A él y a quienes ostenten algún tipo de poder en el país. Eso hace el periodismo", sostuvo.
Asimismo, agradeció a todos aquellos que lo apoyaron a lo largo del proceso judicial.
Condena en primera instancia
Como se sabe, el último 10 de enero, Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel fueron condenados por difamación agravada contra César Acuña, en primera instancia. La sentencia judicial les imponía dos años de prisión suspendida y el pago de 400 mil soles al líder de APP.
En esos momentos, el periodista señaló a RPP Noticias que confiaba en su absolución en segunda instancia.
"Sí pienso que una segunda instancia va a tomar una decisión más serena sobre este tema, porque hay jurisprudencia internacional suficiente de la copia fiel de declaraciones previas de personas que están identificadas con nombres y apellidos (...). Que yo cite esa información de ninguna manera puede considerarse difamación", afirmó.
Comparte esta noticia