Chicas de rugby y fútbol sacaron la cara por el Perú en Bolivarianos

En el tercer día de competencias bolivarianas, las chicas de rugby consiguieron el bronce y la selección de fútbol femenino empató 1-1 con Ecuador.
RPP/Henry Urpeque

La selección femenina de rugby y la selección de fútbol femenino Sub 20 consiguieron buenos resultados en el tercer día de competencias de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en el colegio nacional San José de Chiclayo, en la región Lambayeque.

El combinado de fútbol consiguió un angustioso empate al finalizar casi el segundo tiempo del encuentro, tras un fuerte remate directo al arco del equipo ecuatoriano que selló el punto para las nuestras. Con esto el combinado patrio suma ya 4 puntos tras vencer en la primera fecha al equipo de República Dominicana por 2 a 1.

“Este empate nos da más confianza, tocamos mucho en el medio campo, pero nos falta definir. Esperamos seguir teniendo el aliento del público, porque somos anfitriones”, indicó la capitana Geraldine Cisneros, quien se mostró confiada de conseguir un buen resultado en el próximo encuentro ante el equipo de Bolivia.

Por su parte, la selección femenina de rugby logró colocarse en el podio al conseguir la medalla de bronce tras vencer a su similar de Ecuador por 40 a 7 en un encuentro muy peleado de inicio a fin.

“Estamos muy contentas por este triunfo, no era lo que esperábamos pero tenemos pocos meses trabajando con un técnico inglés que nos está apoyando mucho y esperamos conseguir más logros para todos”, indicó la capitana del equipo, Cristina Villalobos.

El público asistente al final se retiró contento de los escenarios deportivos tras la buena performance de las deportistas peruanas.

Lea más noticias de la región Lambayeque