RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los ciudadanos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) manifestaron que en estos primeros cien días de gobierno municipal, el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, no ha podido solucionar el grave problema de la basura que perjudica a la ciudad.

Los ciudadanos de a pie reconocieron que el alcalde posee mucha voluntad para solucionar este problema, pero remarcaron que no ha asumido las decisiones correctas, con los funcionarios correctos en esta área, para erradicar este álgido problema.

“Falta mucho más maquinaria, mas recolectores, y sobre todo más ayuda del público”, indicó un poblador. Otros, reconocieron que esta situación perjudica la mala imagen de la ciudad y la salud de los más pequeños.

“La basura por ejemplo aquí en el mercado Modelo se acumula por toneladas, el alcalde se preocupa de desalojar ambulantes, pero no de disponer el recojo de basura”, acotó un comerciante de este centro de abastos.

Marco Gasco, excandidato aprista a la alcaldía, manifestó que no se percibe cambio alguno y parece que estamos peor que antes. “Reflexionemos y exijamos al alcalde que cumpla lo que prometió, Chiclayo debe cambiar ahora”, agregó.

Cabe recalcar que el municipio chiclayano prepara para este 22 de abril un informe del estado económico y administrativo de la comuna.

Lea más noticias de la región Lambayeque.