En lo que va del año se han insertado al mercado laboral un total de 30 personas con discapacidad.
El representante de Connadis en la región Lambayeque, José Muro Carrasco, dijo que en lo que va del año un promedio de 30 personas con discapacidad han sido recibidas en diferentes puestos de trabajo, lo que revela que poco a poco se va cerrando la brecha de discriminación.
“El año pasado cerramos con 35 personas colocadas en diferentes puestos, pero este año ya en este primer trimestre tenemos 30 compañeros que se desempeñan en algún puesto laboral, nos alegra saber que las empresas públicas están desterrando este manto de discriminación que existía y están cumpliendo con la cuota laboral que exige la Ley”, expresó.
Muro Carrasco afirmó que la tarea aún pendiente es hacer respetar la cuota laboral de personas con alguna limitación física en empresas privadas.
Dijo también que lo que viene ahora es seguir luchando para conseguir mejores niveles de accesibilidad en entidades públicas y privadas, donde no existen rampas ni pasamanos para las personas que transitan en sillas de ruedas. Puntualizó que esto se hace más complicado a nivel de ciudad, ahora que se ejecuta la obra de cambio de redes en diversos puntos de la misma.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia