Unos 300 docentes lambayecanos fueron los que ascendieron al cargo de directores; pero ahora su situación está en duda tras el mandato de reposición a de sus antecesores.
El ministerio de Educación deberá solucionar el conflicto que se registrará tras la reposición de los directores y subdirectores de instituciones educativas estatales que fueron desplazados por no participar o desaprobar la evaluación excepcional.
Así lo precisó el gerente regional de Educación en Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, quien señaló que el Minedu originó esta situación y en el caso de las regiones solo se limitaron a cumplir con las disposiciones, procediendo a asignar las plazas de los "cesados" a los nuevos directivos.
"Confío en que se arribará a un acuerdo al estar a pocos días del inicio del año escolar. Nosotros solo cumplimos la ley y ante esta situación que ahora se presenta, consideramos que el Minedu encontrará una solución", enfatizó.
En el caso de esta región norteña, puntualizó que unos 300 docentes fueron los que ascendieron al cargo de directores; pero ahora su situación está en duda tras el mandato de reposición a de sus antecesores, dispuesto por el Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia