Chiclayo: alistan denuncia penal contra saliente gerente de Educación

Se solicitará se declaren nulos todos los actuados del exfuncionario en cuestión al suscribir por espacio de seis meses, disposiciones con el grado de magister, el cual no le correspondía.
RPP/ Rosario Coronado

La secretaria general del Sindicato de Directores del Perú, Melva Cárdenas, adelantó que denunciará ante el Ministerio Público, al saliente gerente regional de Educación de Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco.

Asimismo, manifestó que solicitará se declaren nulos todos los actuados del exfuncionario en cuestión al suscribir por espacio de seis meses, disposiciones con el grado de magister, el cual no le correspondía.

Por su parte, Cabrera Carrasco precisó inicialmente que no fue su responsabilidad haber sido reconocido como magister en la resolución que lo designó a inicios de año como gerente de educación, suscrita por el gobernador regional, Humberto Acuña.

Sin embargo, luego admitió haber firmado resoluciones con el grado de magister y dijo que todo fue un error administrativo. “Esto debió ser corregido a tiempo; sin embargo, por un descuido motivado por aspectos laborales, no lo hice”, expresó.

No obstante, aseveró que  asumirá las consecuencias y la defensa correspondiente, pues asegura que no cometió un delito alguno.

Lea más noticias de la región Lambayeque