Chiclayo: alumnos de inicial estudian en medio de agua de desagüe

Alumnos del colegio Juan Tomis de Chiclayo, deben estudiar soportando fétidos olores de las aguas de desagüe.
RPP/ Henry Urpeque

Más de mil alumnos del colegio Juan Tomis Stack de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) corren el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa, debido a la excesiva acumulación de aguas de desagüe en los exteriores de sus aulas.

El colapso de las redes de alcantarillado en el pueblo joven Túpac Amaru, donde se encuentra esta institución, habría originado la acumulación de estas aguas servidas que atraen zancudos y olores fétidos que deben soportar los escolares del nivel inicial, primario y secundario.

“No es la primera vez que pasa esto, llamamos a las autoridades y no nos hacen caso, no es justo que los niños estudien en estas condiciones”, indicó la directora, Esmilsinia Mesta Delgado.

Las autoridades del plantel, temerosos de que se propague una epidemia, decidieron suspender las clases solo en el nivel inicial, ya que las aguas pestilentes rodearon a 7 aulas donde estudian 141 niñitos.

Los padres de familia mostraron su enorme malestar por esta situación, ya que los niños en el momento del recreo comen sus frutas y refrigerios soportando los malos olores.

Lea más noticias de la región Lambayeque.