Arrojando monedas trataron de ridiculizar el trabajo de los jueces de Lambayeque.
Los trabajadores de Construcción Civil del sindicato regional de Lambayeque, quisieron ridiculizar el trabajo de los jueces y magistrados de Lambayeque, y arrojaron monedas de 10 y 20 céntimos en la puerta de la sede de la Corte Superior de Justicia.
Los obreros primero se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad y luego realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores del Poder Judicial, rechazando un fallo judicial que deja en libertad a tres sujetos que intentaron matar a un dirigente sindical.
“Este poder judicial es vetusto y corrupto, las resoluciones se compran y se venden, por eso les regalamos estas monedas, porque les gusta el dinero” expresó el dirigente sindical, Miguel Díaz Navidad, antes de arrojar el dinero que quedó esparcido en la puerta de la sede judicial.
Los manifestantes culparon de este hecho a la doctora, Patricia Vallejos Medina, titular del Segundo Juzgado de Familia, quien decidió absolver a los menores de iniciales L.A.C.J, J.A.P.R y K.T.G, acusados de presuntamente intentar asesinar a los dirigentes Iván Gonzáles Cabrera y Miguel Díaz Navidad.
Por un momento la situación se tornó tensa, ya que los trabajadores intentaron ingresar a las fuerza al Poder Judicial, pero fueron detenidos por unos 50 agentes que custodiaron el orden.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia