Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Chiclayo: Capturan a dos sujetos involucrados en muerte de policías

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Así lo informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, Manuel Dulanto Arias, quien sostuvo además que habrían participado en el robo de armamento.

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a Auvin Paredes Díaz(43), natural de la provincia de Jaén y Elmer Mestanza Bazán(37), de Nueva Cajamarca, región San Martín, dos de los cinco sujetos involucrados en la muerte de los dos suboficiales, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Así lo informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía en esta ciudad, Manuel Dulanto Arias, quien sostuvo además que habrían participado en el robo de armamento hace días atrás en la comisaría de Puerto Ciruelo en la provincia de Jaén, dirigidos por Alexander Vásquez Campos o Alexander Campos Arista, alias ‘El Borrego’, cabecilla de la banda delictiva ‘Los Sanguinarios de Bagua’.

Manifestó que a los detenidos se les encontró dos granadas tipo piña, un fusil y una pistola, y hoy fueron sometidos a un intenso interrogatorio en la sede de la División de Investigación Criminal de esta ciudad.

Dulanto dijo que continúan con las investigaciones y operativos para dar con el paradero de los tres sujetos, entre ellos ‘El Borrego’, que se dieron a la fuga después de asesinar a los suboficiales Hubert Pacheco Balcázar y Jesús Gadea Soto, lanzando una granada de guerra y disparos con armas de largo alcance.

“Es lamentable y penoso que en la lucha contra la delincuencia, miembros de nuestra policía pierdan la vida; sin embargo es parte del trabajo y no vamos a descansar hasta capturar a los criminales”, precisó el jefe policial.

Como se recuerda, los efectivos fallecieron en el pueblo joven Jesús Nazareno, cuando intentaban recuperar armamento que fue sustraído de la comisaría de Puerto Ciruelo y además frustrar un asalto que tenían planeado ejecutar los avezados sujetos a una conocida entidad bancaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA