Chiclayo: Capturan a dos sujetos involucrados en muerte de policías

Así lo informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, Manuel Dulanto Arias, quien sostuvo además que habrían participado en el robo de armamento.
Rosario Coronado

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a Auvin Paredes Díaz(43), natural de la provincia de Jaén y Elmer Mestanza Bazán(37), de Nueva Cajamarca, región San Martín, dos de los cinco sujetos involucrados en la muerte de los dos suboficiales, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Así lo informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía en esta ciudad, Manuel Dulanto Arias, quien sostuvo además que habrían participado en el robo de armamento hace días atrás en la comisaría de Puerto Ciruelo en la provincia de Jaén, dirigidos por Alexander Vásquez Campos o Alexander Campos Arista, alias ‘El Borrego’, cabecilla de la banda delictiva ‘Los Sanguinarios de Bagua’.

Manifestó que a los detenidos se les encontró dos granadas tipo piña, un fusil y una pistola, y hoy fueron sometidos a un intenso interrogatorio en la sede de la División de Investigación Criminal de esta ciudad.

Dulanto dijo que continúan con las investigaciones y operativos para dar con el paradero de los tres sujetos, entre ellos ‘El Borrego’, que se dieron a la fuga después de asesinar a los suboficiales Hubert Pacheco Balcázar y Jesús Gadea Soto, lanzando una granada de guerra y disparos con armas de largo alcance.

“Es lamentable y penoso que en la lucha contra la delincuencia, miembros de nuestra policía pierdan la vida; sin embargo es parte del trabajo y no vamos a descansar hasta capturar a los criminales”, precisó el jefe policial.

Como se recuerda, los efectivos fallecieron en el pueblo joven Jesús Nazareno, cuando intentaban recuperar armamento que fue sustraído de la comisaría de Puerto Ciruelo y además frustrar un asalto que tenían planeado ejecutar los avezados sujetos a una conocida entidad bancaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque