Henry Urpeque Neciosup

Cerca de 3 mil mototaxis son utilizadas, por las bandas delictivas, para cometer asaltos y robos al paso a transeúntes de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), reveló el dirigente de este sector de transporte, Miguel Guerrero Chuquipul.

Detalló que actualmente existen un promedio de 28 mil de estas unidades en todo Chiclayo, sin embargo, reconoció que el 75 % son unidades que no están asociadas y son utilizadas por elementos del mal vivir.

“Saludo la propuesta de un censo de mototaxis, el número de estas unidades ha crecido enormemente y muchas son utilizadas para robarle a la gente”, indicó.

Contó que muchas de estas unidades son alquiladas por los dueños para perpetrar asaltos en horas de la noche y madrugada, burlando los controles del municipio y a los fiscalizadores de transporte.

“Creo que la municipalidad debe ser más frontal con este tema y plantear una Comisión Consultiva Metropolitana, que permita ordenar las rutas y restringir el tránsito a muchas unidades que están al margen de la ley”, resaltó.

Puntualizó que se calcula que el 60 % de los mototaxistas son menores de edad que no cuentan con licencias y brevetes para poder circular.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: