Chiclayo: choferes denuncian irregularidades en sector transporte

Una serie de actos irregulares fue denunciado por un grupo de transportistas de la ciudad de Chiclayo.
RPP/ Henry Urpeque

Un grupo aproximado de 40 choferes de colectivos protestó en los exteriores de la gerencia de transporte de Chiclayo (Lambayeque) denunciando una serie de hechos irregulares para el otorgamiento de concesiones y permisos de circulación.

Los hombres del volante portando carteles que llevaban escritas las frases: “No a la venta irregular de líneas”, “Alto a la informalidad en transporte,“No a las tarjetas de operatividad irregulares”, entre otros, realizaron una bulliciosa manifestación exigiendo un pronunciamiento del gerente, Javier Valencia.

“Nosotros somos de la empresa la Católica que cubren la ruta Hospital Almanzor - USAT y no se nos ha renovado la concesión, pero en otras líneas esto ha sucedido de manera muy rápida, ahora somos casi informales y nos pueden sancionar en cualquier momento, hay mucha corrupción”, indicó el transportista, Juan Guerrero.

Los manifestantes dijeron que un promedio de 60 autos que invirtió más de mil 500 soles en sus permisos cada uno, están siendo perjudicados con esto.

Lea más noticias de la región Lambayeque