Cortes

Los más de cinco mil comerciantes ambulantes que ocupaban vías públicas aledañas al Mercado Modelo de Chiclayo y que fueron desalojados eta madrugada, anunciaron que retornarán a sus puestos.

El presidente del Frente de Defensa de los Comerciantes Minoristas de la Provincia de Chiclayo, Jorge Cayao Paico, indicó que en los próximos tres días retornarán a sus puestos.

“Vamos a regresar a nuestro puestos de trabajo porque no hay un plan de reordenamiento y reubicación y nosotros tenemos que trabajar porque tenemos familias que mantener, deudas que pagar”, indicó Cayao.

Consultado por RPP Noticias sobre la posibilidad de que los comerciantes sean reubicados en otros lugares como el mercado Sergio Choquehuanca, el dirigente indicó que en ese recinto ya no hay espacio.

“En el mercado Sergio Choquehuanca hay 800 puestos, pero solo a 80 comerciantes de los nuestros les han venido y los demás puestos están vendidos a terceras personas. Eso ya es un mercado privado”, sostuvo.

Cayao Paico hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales, judiciales y a los gremios de comerciantes, impulsar la formación de una mesa de diálogo para abordar el tema del comercio ambulatorio en forma integral en toda la ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque