Chiclayo: comerciantes muestran resistencia a pocas horas de desalojo

Son mil 500 policías que participarán en el desalojo de los vendedores del exvivero que se ubica a escasos metros del mercado Modelo.
RPP/ Rosario Coronado

Unos 400 comerciantes del exvivero municipal “San Luis” de Chiclayo (región Lambayeque), pernoctan en sus puestos de venta y advirtieron que no permitirán se concrete su desalojo, programado para las próximas horas.

Los dirigentes Flor Vilca, Pascual Guevara, Luciano Gonzáles y Modesto Álvarez, precisaron que junto con sus familias harán frente a la Policía Nacional, pues ocupan el lugar desde hace 15 años y además es su única fuente de trabajo.

“Es un desalojo ilegal porque no nos han notificado y advertimos que si se registran hechos lamentables, los únicos responsables serán el alcalde de Chiclayo y el jefe de la Policía Nacional en Lambayeque (…) Las ventas nos permiten subsistir y mantener a nuestras familias”, expresaron.

Amenazan con denuncia

La abogada de los vendedores,  América Tasayco Gogin, refirió que cursaron un documento al jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Cluber Aliaga,  donde le advierten sobre los recursos que aún están pendientes por resolver respecto a este caso, es decir una demanda de amparo, de nulidad de cosa juzgada fraudulenta y sobre interdicto de retener.

“El jefe de la PNP no debe dar garantías, porque aún no se ha culminado el proceso. Además el Poder Judicial no nos ha notificado. De concretarse el lanzamiento, lo denunciaremos al general Aliaga  y al alcalde de Chiclayo”, enfatizó.

Según se conoció, son mil 500 policías que  participarán en el desalojo de los vendedores del exvivero que se ubica a escasos metros del mercado Modelo.

Lea más noticias de la región Lambayeque