RPP/ Henry Urpeque Neciosup

De acuerdo al último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Lambayeque, más del 80 % de las mujeres que son víctimas de violencia denunciaron los casos en las comisarías sectoriales, pero no se les dio la debida atención y muchas veces omitieron sus quejas.

El estudio revela que este es el primer lugar a donde acuden las mujeres para denunciar a sus esposos o convivientes por agresiones físicas o insultos, sin embargo, por el machismo que aún existe en las delegaciones policiales las denuncias pasan desapercibidas.

“Es lamentable, pero los casos llegan al Centro de Emergencia Mujer cuando ya se han agotado otras vías y cuando la agresión ya ha avanzado a niveles insostenibles, nosotros las asesoramos, pero lo ideal es que acudan primero aquí”, indicó la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayón Chira.

Precisamente del estudio recogió que solo el 1 % de las mujeres golpeadas acude al Ministerio de la Mujer para denunciar los maltratos.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer la especialista recomendó a las mujeres denunciar inmediatamente cualquier tipo de agresión.

Lea más noticias de la región Lambayeque