RPP/ Henry Urpeque Neciosup

La comisión de Gestión de riesgo de los colegios de Cayaltí, Pucalá y Ciudad Eten, iniciaron acciones de prevención en colegios de sus localidades, y colocaron sacos de arena en las bases humedecidas de los planteles, para hacer frente a las lluvias del fenómeno “El niño”.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, anotó que los trabajos de prevención se concentrarán en instituciones educativas que tienen sus bases desgastadas y sus techos en condiciones de riesgo.

“El compromiso de los docentes se está efectuando de manera progresiva; hasta el momento existen más de una veintena de instituciones educativas de estos distritos, cuyos muros que se encontraban en la intemperie, hoy ya están protegidos con sacos de arena  y calaminas”, expresó.
 
Asimismo, expresó, que en algunos casos este trabajo preventivo es promovido desde la Asociación de Padres de Familia, quienes se habrían organizado para realizar faenas como limpieza de techos, protección adecuada de los equipos de los laboratorios de ciencias y de cómputo, aislamiento de los conductores eléctricos, apertura de orificios que permite el curso  del agua producto de las posibles lluvias, en otros.
 
Para este viernes 25, se efectuará una nueva capacitación en el distrito de Chongoyape, posteriormente la jornada se extenderá al distrito de Zaña.

Lea más noticias de la región Lambayeque.