El gerente César Regalado dijo que la Policía Nacional no está cumpliendo con su labor al no detener a aquellos comerciantes que a diario se enfrentan con personal edil en el mercado.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), César Regalado Rodríguez cuestionó la labor de los agentes de la Policía Nacional por los constantes enfrentamientos que se registran entre personal edil y comerciantes informales del Mercado Modelo, desalojados hace 11 días.
Dijo que la comuna compró el día de franco de un aproximado de 100 uniformados con el fin de que ayuden a mantener el orden y eviten el retorno de los vendedores informales a las calles adyacentes al centro de abastos; sin embargo no están cumpliendo con su labor.
“Yo llamo a la policía para que intervenga como tiene que hacerlo. Vemos que cometen (vendedores) actos de violencia no solo contra los ciudadanos, sino en contra la policía municipal y serenos. Ellos (PNP), lo que tienen que hacer es detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio público”, expresó.
El funcionario manifestó que espera que esta situación se corrija, teniendo en cuenta que la comuna cancelará los servicios que vienen prestando.
Finalizó indicó que pese al anunciado ultimátum que otorgaron los comerciantes desalojados, el municipio se mantiene firme y no permitirá su retorno; además los instó a analizar la propuesta de reubicación en el mercado La Despensa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia