RPP/Henry Urpeque

El jefe de la Unidad Territorial del programa social Qali Warma, Marco Fernandini, Díaz, anunció que 40 niños que fueron internados en el Hospital Docente Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), luego de sufrir cuadros de deshidratación y vómitos, fueron dados de alta durante toda la mañana.

Detalló que los menores recibieron todas las atenciones y evolucionaron favorablemente en el nosocomio, de donde fueron dados de alta poco a poco junto a sus familiares.

“Unos 40 ya se han retirado de Las Mercedes, estamos investigando este hecho a profundidad y ya estamos terminado un informe detallado de todo lo que ha pasado”, indicó.

Mientras tanto, el equipo especial de Epidemiología, del MIDIS y de la Gerencia Regional de Salud se trasladaron hasta el colegio “Jesús Divino Maestro” para recoger muestras de los alimentos y conversar con los auxiliares, director y profesores que evacuaron a los niños de diferentes caseríos que resultaron afectados.

Los pobladores de la localidad pidieron mayor control a los responsables de la manipulación de los alimentos, ya que algunos tienen temor de volver a mandar a sus hijos al colegio.

Lea más noticias de la región Lambayeque