Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: dan de alta a niños internados en Las Mercedes

RPP/Henry Urpeque
RPP/Henry Urpeque

Los menores recibieron todas las atenciones y evolucionaron favorablemente en el nosocomio, de donde fueron dados de alta poco a poco junto a sus familiares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Unidad Territorial del programa social Qali Warma, Marco Fernandini, Díaz, anunció que 40 niños que fueron internados en el Hospital Docente Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), luego de sufrir cuadros de deshidratación y vómitos, fueron dados de alta durante toda la mañana.

Detalló que los menores recibieron todas las atenciones y evolucionaron favorablemente en el nosocomio, de donde fueron dados de alta poco a poco junto a sus familiares.

“Unos 40 ya se han retirado de Las Mercedes, estamos investigando este hecho a profundidad y ya estamos terminado un informe detallado de todo lo que ha pasado”, indicó.

Mientras tanto, el equipo especial de Epidemiología, del MIDIS y de la Gerencia Regional de Salud se trasladaron hasta el colegio “Jesús Divino Maestro” para recoger muestras de los alimentos y conversar con los auxiliares, director y profesores que evacuaron a los niños de diferentes caseríos que resultaron afectados.

Los pobladores de la localidad pidieron mayor control a los responsables de la manipulación de los alimentos, ya que algunos tienen temor de volver a mandar a sus hijos al colegio.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA