Reporteros de RPP noticias realizaron un recorrido por este centro de abastos y pudiendo comprobar que este producto subió de precio.
En el inicio de la Semana Santa en Chiclayo (Lambayeque), el precio de los pescados y mariscos, productos muy consumidos en estas fechas por la mayoría de hogares, subieron su precio en un treinta por ciento, según dijeron algunos vendedores de estos productos del Mercado Modelo de esta ciudad.
Reporteros de RPP noticias realizaron un recorrido por este centro de abastos pudiendo comprobar que productos como el bonito aumentó de 8 a 10 soles el kilo, la cabrilla de 18 a 20 soles, el ojo de uva de 28 a 25, la sierra de 8 a 10 el kilo.
“Siempre en estos días por semana santa el precio del pescado aumenta debido a la gran demanda que estos tienen; así como aumenta su precio, este producto marino escasea debido a que la pesca baja considerablemente. Con respecto a las ventas estas aún están bajas, pero esperamos que mejoren a partir del miércoles”, dijo Javier Garnique.
Con respecto a los mariscos también por estos días tienen una variación en sus precios; por ejemplo, el langostino se vende a 22 soles el kilo, las conchas de abanico a 5 soles la docena, el calamar a 4 soles la docena y el cangrejo a 8 la docena.
Entre las especies más requeridas por el público están el mero, la cabrilla, chita, ojos de uva, guitarra seca, entre otros. Por el lado de los mariscos se encuentran el langostino, conchas de abanico y el cangrejo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia