La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito denuncia presiones de importantes empresas extractivas que operan en el litoral de Lambayeque.
El fiscal Juan Manuel Rodríguez Malqui sostuvo que declarará complejo el proceso que se sigue para determinar quienes envenenaron a los 50 lobos marinos en el mes de enero, pues ha recibido presiones de importantes empresas extractivas que operan en el litoral de Lambayeque.
“Nosotros estamos manejando una teoría importante que apuntaría a que no serían pescadores artesanales, sino importantes empresas extractivas que incluso han empezado a presionarme por este tema, pero así como van las cosas creo que el caso será declarado complejo y se ampliarán los plazos”, dijo.
El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención de Delito del distrito judicial de Lambayeque argumentó que tras encontrar en los intestinos de los lobos hilo de pescar y no redes, se trataría de grandes y poderosas embarcaciones que extraen recursos hidrobiológicos a grandes cantidades en nuestro litoral.
Como se recuerda, la investigación lleva ya cuatro meses, pero por la falta de equipos logísticos se podría ampliar por 60 días más.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia