Chiclayo: denuncian a alcalde de Ciudad Eten por colusión

Incluso, las representantes de las madres beneficiarias con el Vaso de Leche alegan que la comuna ha tomado represalias al cambiarlas de cargo.
RPP/Referencial (Deisy Cubas)

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque decidió investigar preliminarmente al alcalde del distrito chiclayano de Ciudad Eten, José Germán Puican Zarpán, por los presuntos delitos de colusión y abuso de autoridad.

En la denuncia también se incluye al gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Jesé Luis Llapapasca Castillo, debido a que, alegan las denunciantes, de manera inconsulta la comuna suprimió la entrega de leche fresca para los beneficiarios del Vaso de Leche y en su reemplazo entrega avena. 

Según la carpeta fiscal N° 2406075500-2015-172, el 20 de mayo se habría otorgado la buena pro, en un proceso de adjudicación directa selectiva, para la adquisición de productos para el programa Vaso de Leche, sin haber consultado al Comité de Administración del programa municipal y sin que ninguna beneficiaria como correspondería. 

Valor nutricional 

Desde la comuna informaron que los denunciados, aún no han sido notificados. Además informaron que entregan un octavo de leche fresca más el complemento que es quinua, soya y otros, para alcanzar las 210 calorías que exige la normatividad del programa. Y que las madres se niegan a recibir el complemento, por lo que serían denunciadas. 

Lea más noticias de la región Lambayeque