Playas no tienen contenedores ni baños para los veraneantes.
La directora de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa) de Lambayeque, Liliana Díaz Ríos, expresó que recomendará el cierre de las playas San José, Monsefú, Naylamp y Las Rocas, pues hasta ahora no prestan las condiciones para recibir a los bañistas en esta temporada de verano que se avecina.
La funcionaria manifestó que hasta ahora, solo siete playas han sido calificadas como saludables y aptas para que puedan asistir los veraneantes, luego del último informe de los inspectores sanitarios.
“Nuestros especialistas han identificado que en 4 playas, las aguas contienen residuos de coliformes, además no cuentan con baños ni contenedores de basura, que pueda mantenerlas limpias, por eso es que estamos evaluando su cierre”, indicó.
Liliana Díaz sostuvo que se continuarán recogiendo muestras durante estas semanas y se emitirá un nuevo informe la quincena de diciembre, para conocer la calificación de los balnearios.
Piscinas serán evaluadas en enero
Asimismo, la representante de Digesa reveló que recién en el mes de enero se iniciará la evaluación a las piscinas que se ubican en la ciudad, para analizar los niveles de cloro y otros elementos necesarios para su funcionamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Video recomendado
Comparte esta noticia