RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El 80 % de los fonavistas de Lambayeque serán excluidos de la devolución de aportes porqué ya han sido beneficiados con obras públicas.

El representante de los fonavistas en la región, José Cortéz Vigo, lamentó que esta nueva argucia del gobierno deje fuera a miles de beneficiarios que esperaban con ansias la devolución del dinero que aportaron por muchos años.

“Ahora dicen que el dinero se ha gastado en obras públicas y ya se han beneficiado, eso quiere decir que muchos quedarán fuera, nosotros no nos vamos a quedar tranquilos y pelearemos para que todos reciban sus aportes”, indicó.

Cortéz Vigo señaló que este gobierno continúa retrasando el cronograma de pago hasta marzo del próximo año, pese a que se ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la comisión Ad hoc y el Banco de la Nación.

Ante esta situación, los fonavistas de la región programaron una masiva marcha por las principales calles de Chiclayo, para este 13 de setiembre exigiendo de una vez por todas, la devolución de su dinero.

Lea más noticias de la región Lambayeque.