El Gobierno Regional de Lambayeque y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú buscan a consultor para que elabore el expediente.
Con el fin de mantener la conservación de los bosques secos Moyán-Palacios, se ejecutará el proyecto de recuperación del servicio ambiental en el área ubicada entre los distritos de Motupe y Salas, indicó el gerente regional de Recursos Naturales, Augusto Delgado Vélez.
Explicó que dicho proyecto se cristalizará con al convenio suscrito por el Gobierno Regional de Lambayeque, el Fondo de Promoción de las Areas Naturales Protegidas del Perú y el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas con el apoyo financiero del Banco Mundial y KFW de Alemania.
El área de conservación de los bosques de Moyán-Palacios tiene una extensión de 12 mil 304 hectáreas y se declaró como Área Natural Protegida de conservación regional con el objetivo de conservar las poblaciones de pava aliblanca y una muestra representativa de los bosques secos de colina y montaña.
Dichos bosques contribuyen en la regulación y calidad del recurso hídrico en el valle de Motupe y Jayanca y alberga especies de fauna en peligro crítico como la mencionada pava aliblanca que forma parte de las 95 especies de aves, 4 especies de anfibios y 12 de reptiles, de los cuales 8 son saurios y 4 serpientes, así como 17 especies de mamíferos entre ellos venado, oso de anteojos y puma.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia