Chiclayo: Eliminan 150 gallinazos en el primer día de caza sanitaria

La operación denominada "exterminio" duró cuatro horas y permitió eliminar a las aves carroñeras que llegan en gran cantidad a los alrededores del camal municipal.
Henry Urpeque

En el primer día de caza sanitaria de gallinazos se lograron eliminar 150 de estas aves de los alrededores del camal municipal de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

La operación denominada “exterminio” duró cuatro horas y permitió eliminar a las aves carroñeras que llegan en gran cantidad a los alrededores de este lugar para comer desperdicios de carne.

“Hemos iniciado esta caza sanitaria sin ningún problema, aquí en este lugar hay una población de 400 gallinazos más o menos, hemos distribuido 50 kilogramos de carne con el veneno llamado extricmina y después de dos horas, los gallinazos han muerto”, detalló el subgerente de Sanidad del Municipio de Chiclayo, doctor Rony Lázaro.

Además, informó que la caza sanitaria fue supervisada por técnicos de la Administración Técnica Forestal y especialistas de la Gerencia de Medio Ambiente.

Se tiene estimado trabajar durante tres días por semana en el botadero de Reque y en el pueblo joven César Vallejo, lugar donde se concentran gran cantidad de estas aves, por la acumulación de basura.

Como se recuerda, este acto se realiza como medida preventiva, por el riesgo aviar que existe en el Aeropuerto José Abelardo Quiñónez Gonzáles, para el despegue y aterrizaje de aeronaves civiles y comerciales.

Lea más noticias de la región Lambayeque