Chiclayo: empadronarán listas del vaso de leche y comedores

´Los programas sociales tienen que llegar a los niños que realmente necesitan el apoyo alimenticio´, precisó la regidora Liliana Barrantes.
RPP/ Referencial

La regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Liliana Barrantes Piscoya, anunció que se volverá a empadronar las listas de beneficiarios de los programas de asistencia social del vaso de leche y comedores populares.

Barrantes Piscoya manifestó que esta medida se debe a que habría existido una mafia formada por los propios dirigentes de estos programas, que han impedido que los alimentos lleguen a las personas pobres y de extrema pobreza.

“Han existido arreglos donde no se ha favorecido a aquellos niños que realmente lo necesitan. Los programas sociales tienen que llegar a los niños que realmente necesitan el apoyo alimenticio”, precisó la concejal.

Cabe resaltar que la ciudad de Chiclayo tiene 174 comités de vaso de leche, que benefician a 18 mil personas, entre niños, madres, gestantes y ancianos. Asimismo cuenta con 220 comedores populares que favorecen a un estimado de 11 mil 450 personas, entre los mencionados anteriormente y pacientes en riegos con tuberculosis.

Lea más noticias de la región Lambayeque