Las pruebas bromatológicas se darán a conocer en cinco días.
Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (región Lambayeque) y biólogos de la Unidad Especializada recogieron muestras de los alimentos en la planta del proveedor Nutrilam, para conocer cuál fue la sustancia nociva que desató malestar y cuadros de infección en los menores que consumieron alimentos de Qali Warma.
El jefe de la dirección Territorial, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, sostuvo que dos peritos especializados y dos biólogos de la unidad realizarán los exámenes microbiológicos y que en cinco días se conocerán los resultados que ayudarán a conocer las reales causas que originaron la intoxicación masiva en el distrito de Mochumí.
“Los resultados de las pruebas bromatológicas serán enviados a las autoridades de Salud y el Ministerio Público, quienes profundizarán las investigaciones”, indicó Carrasco Becerra.
El jefe policial señaló que por lo indicios se podría configurar un delito contra la salud pública y exposición de personas al peligro, que deberá resolver en definitiva el Ministerio Público.
Mientras tanto, se dispuso que las unidades policiales de la comisaría de Mochumí apoyen en todas las diligencias sanitarias que se tengan que realizar en la zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia