Solo en la zona urbana de la ciudad existen alrededor de 5 mil paneles que causan distracción a los conductores.
El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Carlos Paredes García, lamentó que en estos últimos meses el nivel de contaminación visual por el excesivo número de paneles publicitarios y anuncios haya aumentado en más del 50%.
Paredes reveló que solo en la zona urbana de la ciudad, existe un promedio de 5 mil paneles que causan distracción a los conductores y lo que es peor, no le generan ningún ingreso al municipio.
“Es increíble ver como se ha contaminado la ciudad con estos anuncios, yo diría que se ha quintuplicado en este año la aparición de paneles. Aquí el municipio tiene la responsabilidad, porque es el único que da permisos y licencias, sin cobrar muchas veces por el alquiler de estos espacios”, expresó.
Detalló que las zonas más congestionadas son Pedro Ruiz, Bolognesi, Sáenz Peña, Grau, Elías Aguirre, Salaverry, Belaunde, donde se ha invadido con mensajes comerciales de todo tipo.
“Es cierto que ha aumentado la dinámica comercial, pero es increíble como ha crecido en tamaños y formas estos paneles que pueden generar en cualquier momento un accidente. Hay que hacer una estricta fiscalización para reducir el número excesivo de anuncios”, acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia