Chiclayo es una de las ciudades más contaminadas del país

La contaminación de debe a que las fábricas emanan gran cantidad de dióxido de carbono, plomo y dióxido de azufre, según estudio del Ministerio del Ambiente.

Un estudio realizado por la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente reveló que la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), es una de las treinta ciudades más contaminadas del Perú debido a que las fábricas, fundiciones, grifos y ladrilleras emanan gran cantidad de dióxido de carbono, plomo y dióxido de azufre.

Vicente Panta Samillán, presidente del Comité Regional Ambiental de Lambayeque, manifestó que el alto grado de contaminación que hay en la ciudad pasa por un crecimiento sin ninguna planificación de parte de las autoridades; además de que se realizan obras sin hacer estudios de impacto ambiental.

“Lo de la contaminación ambiental es una responsabilidad compartida entre la ciudadanía y las autoridades. Chiclayo demográficamente ha crecido en estos últimos años, pero de manera desordenada. Hechos como este han originado que se haga un manejo inadecuado de los residuos sólidos que arroja la población, lo que contribuye a su vez a que gran parte de la ciudad se contamine; otros factores son el parque automotor y la realización de obras sin hacer estudios de impacto ambiental”, dijo Vicente Panta.

Por su parte, Segundo García Sánchez, secretario general del Sindicato de Taxis de Chiclayo, consideró que actualmente el parque automotor de Chiclayo se encuentra en una época difícil, y tanto los empresarios como las autoridades deberían de luchar en contra de la contaminación ambiental.

Lea más noticias de la Región Lambayeque