RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Un escolar de 10 años de edad falleció luego de ser atropellado por una combi de servicio público que prestaba servicio desde el distrito de Illimo a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

El accidente ocurrió al promediar las 7:30 horas de hoy miércoles, en el kilómetro 10 de la carretera Panamericana Norte Antigua, a la altura del caserío Punto 9, cuando el menor cruzó de manera intempestiva la pista y fue alcanzado por la unidad que se desplazaba con 15 pasajeros a bordo.

El fuerte impacto arrojó al pequeño varios metros más adelante. Sus padres que presenciaron toda la escena, con ayuda de algunos pasajeros de la combi, trasladaron de emergencia al estudiante hasta el Hospital Belén de Lambayeque, sin embargo sus fuerzas no resistieron y falleció.

Según informó la policía se trata del menor de iniciales G.B.T, quien estudiaba en el colegio N°10132 del distrito de Mochumí.

Su padre Guillermo Bances Risco, contó entre lágrimas que todo ocurrió muy rápido, en un momento de descuido, pero pidió a las autoridades de carreteras colocar rompemuelles y señalizar la zona para mayor seguridad, ya que cientos de niños todos los días cruzan este sector.

En medio de dramáticas escenas de dolor el cuerpecito del escolar fue trasladado hasta la sede de la morgue central de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque