RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los pequeños productores de café de las zonas alto andinas de Cañaris y de las localidades de Pulán, La Naranja y La Unión de la región Cajamarca, exportarán 2 mil 63 quintales de café oro a Estados Unidos, por un valor aproximado de 330 mil dólares con certificación de Comercio Justo.

La exportación será a través de la empresa lambayecana Promotora de la Agricultura Sustentable S.A. (Proassa), asesorada por Sierra Exportadora.

A diferencia del 2014, en el presente año los pequeños productores quintuplicarán el volumen de ventas al mercado externo, ya que el año pasado se logró colocar con la misma certificación solo 412.50 quintales de café oro (un contenedor), informó la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Lambayeque.

“En el 2014 los productores aún no estaban en condiciones de vender más de un contenedor, debido a que la calidad del café no era la óptima y recién estaban acostumbrándose al programa de Comercio Justo”, indicó la jefa de sede, Patricia Monzón.

La gerente general de Proassa, Isabel Uriarte La Torre, indicó además que los productores recibirán una prima social de US$ 20.00 por quintal sobre el precio base de US$ 140 dólares, es decir, cada quintal se venderá a 160 dólares.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: