Los extrabajadores reclamaron con ollas vacías, luego realizaron el lavado de la bandera peruana y uno de ellos fue amarrado en un poste de luz.
Extrabajadores de una conocida empresa tercerizadora realizaron un singular lavado de bandera en ollas en la puerta principal de la empresa Telefónica del Perú, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), exigiendo su reincorporación y pase a planillas.
En forma paralela, uno de los despedidos, semidesnudo, fue amarrado a un poste de energía eléctrica y junto con sus compañeros exigía a viva voz respeto a la ley de servicios de tercerización y a sus derechos laborales.
El secretario general del Sindicato Sectorial de Telefónica, Hernán Castro Berrospi, manifestó que son 80 técnicos que este miércoles decidieron radicalizar sus medidas de protesta ante la falta de diálogo con los funcionarios de la empresa, pues consideran injusto su despido por haber exigido el ingreso a planillas.
“Las herramientas y material informático con que cuenta la empresa Cobra es de Telefónica y las leyes vigentes indician que de desnaturalizarse el contrato, el personal de la tercerizadora (Cobra) pasará a formar parte de la empresa principal, que en este caso es Telefónica”, expresó el dirigente.
A lo largo de la protesta los exservidores que se dedicaban a la instalación de servicios de telefonía, cable, internet y sistemas especiales, estuvieron acompañados de ollas vacías, pancartas, silbatos, megáfonos y banderolas.
Reporteros intentaron recoger la versión de algún representante de la compañía en cuestión; sin embargo, fue impedido por personal de seguridad, quienes aseveraron que la atención no era posible.
Sin embargo, la empresa emitió por la tarde un comunicado indicando que los manifestantes "no tienen ni han tenido vínculo laboral con Telefónica, por lo que no corresponde a nuestra empresa pronunciarse sobre este tema".
Precisó que se trata de ex trabajadores de la empresa contratista Cobra, la cual además, tiene vigente un contrato de prestación de servicios técnicos con Telefónica.
"Cobra es una empresa transnacional y de reconocido prestigio que opera en muchos países y que brinda servicios a varias empresas en el Perú, además de Telefónica", sostuvo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia