Chiclayo: Fiscalía investiga a 210 funcionarios públicos por corrupción

La mayor incidencia de denuncias contra funcionarios públicos es por el delito de peculado.
Henry Urpeque

Un total de 210 funcionarios públicos de Lambayeque fueron denunciados ante el Ministerio Público por diferentes delitos contra la administración pública, pero en su mayoría por el delito de peculado, en lo que va del 2013, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre.

Detalló que entre los delitos más denunciados son cohecho, peculado, concusión, colusión, corrupción de funcionarios. El 20 % de las denuncias son por peculado.

“Nos damos cuenta que la incidencia es mayor en el delito de peculado, que en pocas palabra es la apropiación indebida y mal uso de los bienes del Estado”, indicó miranda Viduarre.

Precisó que el año pasado fueron denunciados ante el Ministerio Público un total de 329 casos, algunos concluyeron con sentencias ejemplares y reparaciones civiles justas para el Estado.

Miranda Vidaurre, reconoció, finalmente, que aun algunos funcionarios del sector público no entienden la verdadera responsabilidad que tienen.

Lea más noticias de la región Lambayeque