Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Fiscalía pedirá ampliar detención de catedráticos por 7 días más

Fiscalía explicó modus operandi de los catedráticos de la alta dirección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción del distrito fiscal de Lambayeque, solicitará ampliar por 7 días más la detención de los catedráticos, Leopoldo Pompeyo Vásquez Nuñez, José Wilson Gómez Cumpa, Juan Eduardo Aguinaga Moreno y Luis Jaime Collantes Santisteban, acusados del delito de peculado doloso en agravio del estado y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La presidenta de la Junta de Fiscales, Giovanna del Río Carreño, sostuvo que al vencerse el plazo de detención preliminar, se pedirá la ampliación de sus detenciones, para seguir reuniendo los elementos necesarios para esclarecer el caso.

“Estamos solicitando la convalidación del pazo que nos faculta la ley, para poder seguir realizando una serie de diligencia, porque hay elementos evidentes que nos han motivado con fundamentos a solicitar su detención”, indicó.

Explicó que el modus operandi de la alta dirección de la casa superior de estudios, era el pago de una asignación especial, que se pagaban los catedráticos por sus labores fuera de la universidad y fuera de horario, labores que aún no han sido justificadas ni tampoco especificadas hasta ahora de acuerdo a los interrogatorios preliminares.

“Estamos hablando de un pago de asingaciones especiales, dinero que recibieron por algo que no han hecho, eso estamos investigando, y hablamos de una promedio de 300 mil soles cada uno por año” agregó.

Defensa considera detención arbitraria.

Por su parte el abogado Wilmer Culquicondor, defensa legal del acusado, Juan Aguinaga, dijo que no puede hablarse de peculado, cuando existe una norma administrativa en la universidad que permite esta asignación especial, por las actividades que realizan. “Hay aquí un conflicto entre la norma administrativa y la norma penal” finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA