La Fiscalía de Prevención pidió a la empresa responder por la ruptura del colector Norte-Norte, que dejó familias damnificadas.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque) solicitó a la Fiscalía Penal de Turno determinar responsabilidades de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), luego de la ruptura del colector Norte-Norte, en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, que dejó 400 viviendas colapsadas y más de 300 damnificados.
El fiscal titular de este despacho, Juan Rodriguez Malqui, dijo a RPP Noticias que ya se han cursado todos los actuados a la Fiscalía Penal para que en un plazo de 30 días evalúe si la empresa fue la culpable de que se originara este desborde.
“Para nosotros está claro que Epsel tiene responsabilidad en esto porque el colector fue cubierto con sedimentos de manera intencional”, dijo.
De determinarse responsabilidades se denunciará a la empresa por el delito contra la salud pública y daños y perjuicios.
En respuesta a ello, el gerente de Epsel, Juan Valdivia Goycochea, reconoció que los daños ocasionados fueron lamentables, pero aseguró que no se auxilió a los pobladores de manera oportuna porque no son usuarios de la entidad.
“Estamos investigando como se originó el relleno de este colector que terminó en un colapso inminente, pero debo recordar que estos pobladores no son nuestros usuarios, ni siquiera la pileta que tienen es legal, por ello no los asistimos a tiempo, pero asumiremos las responsabilidades si son necesarias” aseguró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia