Fiscalía reveló la manera de como operaban ´Los limpios de la corrupción´.
Durante la audiencia de prisión preventiva para determinar la prisión del exalcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, la Fiscalía reveló el modus operandi de la presunta red de corrupción que dirigía al interior de la comuna edil.
El fiscal Sergio Lucio Zapata Orozco, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Penal, durante la exposición de su argumentos para fundamentar el requerimiento de prisión preventiva, reveló que el día de la intervención a la casa del exburgomaestre se encontró un “cuaderno”, donde la autoridad anotaba los pagos que debía hacer a los proveedores y las “comisiones” que estos debían rendir en las distintas obras públicas.
Pero lo más sorprendente fue conocer que un colaborador eficaz, cuyo nombre se reservó por identidad, contó que el alcalde pagó S/. 30.000 soles a un miembro del Jurado y otros 80 mil dólares, para un integrante del Tribunal Constitucional, para anular la sentencia condenatoria en su contra por el delito de peculado.
“Hay elementos muy evidentes para fundamentar los presupuestos necesarios para su prisión, tenemos escuchas telefónicas, anotaciones y declaraciones de colaboradores eficaces. Además, el señor se fugó y no prestó las garantías para el proceso”, indicó el magistrado.
Zapata Orosco detalló que por la interceptación telefónica al exalcalde se descubrió que este rápidamente se enteró de su orden de captura, cuando capturaron a su pareja y llamó para fugar a Ferreñafe y pedir que se esconda el dinero encontrado en su vivienda.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia