Chiclayo: harán nueva inspección para determinar cierre de muelle

Se acordó ejecutar una segunda e inmediata inspección al muelle de Puerto Eten y además sostener una nueva cita el próximo miércoles 20.
RPP/ Rosario Coronado

Representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, Capitanía  Guardacostas Marítima de Pimentel, Defensa Civil, Ministerio Público, Municipalidad de Puerto Eten y de la Asociación de Pescadores “San Pedro” se reunieron este lunes para evaluar la disposición de cierre del muelle de Puerto Eten.  

En el acto, el representante de la Autoridad Marítima, capitán de fragata, Luis Pérez Astete, expuso los argumentos que lo conllevaron a establecer la clausura ante el peligro que representa la instalación acuática para más de 300 hombres de mar. Su posición fue avalada por la representante del Ministerio Público.

Por su parte, el alcalde porteño, Jaime Contreras Rivas, puso en duda el informe que emitió Defensa Civil sobre el alto riesgo del muelle y solicitó se efectúe una nueva inspección con la participación de un representante de su comuna.

Mientras tanto, el dirigente de los pescadores, Francisco Ñiquen, insistió en que no permitirán el cierre, debido a que es la única vía que les permite desarrollar sus actividades diarias y de la cual subsisten.

En el trayecto de la cita surgieron algunos cuestionamientos entre el mandatario regional, Juan Pablo Horna y la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ivón Zárate.

Al término, se determinó ejecutar una segunda e inmediata inspección conjunta al muelle de Puerto Eten, además sostener una nueva cita el próximo miércoles 20.

Lea más noticias de la región Lambayeque