RPP/ Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque) instaló hoy  jueves, la Mesa de Trabajo contra  la Violencia y Abuso Escolar, con la participación de representantes de la Fiscalía de Familia, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional, entre otras instituciones.

La directora del ente promotor, Zoila Uriarte Gonzáles precisó que luego de las coordinaciones efectuadas, en el mes de mayo se pondrán en marcha tres acciones que tienen como objetivo  prevenir los casos de agresión entre estudiantes.

Explicó que la primera consiste en capacitar a los docentes  y padres de familia de las instituciones educativas; la segunda será vigilar permanente los exteriores de los recintos, labor que estará a cargo de la Policía Nacional y Serenazgo.

La tercera acción radica en la aplicación de una encuesta anónima en 20 planteles de la zona urbana de Chiclayo con el fin de identificar a aquellos alumnos que son víctimas de bullying o violencia escolar; pues ocurre que en muchos casos y por temor no se atreven a formular las denuncias.

La funcionaria puntualizó que se pondrá mayor énfasis en los centros educativos de nivel secundario, debido a que son los más vulnerables a este tipo de incidentes.

Cabe indicar que la mesa de trabajo, cuyo escenario fue el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, se promueve a raíz de la brutal agresión que sufrió, en el mes pasado, un alumno del Colegio Nacional San José.

Lea más noticias de la región Lambayeque