Chiclayo: Instan a colegios privados suspender clases por gripe AH1N1

El 10% de las instituciones educativas privadas de Lambayeque retomó sus labores, pese a la disposición de ampliación del periodo vacacional por la gripe AH1N1.

Funcionarios de la Gerencia de Educación de Lambayeque inspeccionaron diferentes instituciones educativas públicas y particulares de Chiclayo, a fin de verificar el nivel de acatamiento de la disposición de ampliación del periodo vacacional por la gripe AH1N1.

El titular de este sector, Julio Vásquez Peralta, manifestó que el 100% de planteles estatales de esta región norteña optó por ceñirse a la medida de prevención; mientras un 10% de privados decidió  reanudar sus clases con normalidad.

Ante esta situación, exhortó a los directores de los recintos Appul College y Manuel Pardo, entre otros, a no poner en riesgo la salud de los estudiantes y reanudar el dictado de clases el próximo 19 de agosto.

“En los colegios particulares recién mañana (martes) se cumplirá al 100%. En los estatales no hay mayores problemas”, manifestó el funcionario.

En otro momento, Vásquez Peralta no descartó ampliar por una semana más el periodo de vacaciones, vencido el 19 de agosto; aunque refirió primero se efectuarán las coordinaciones del caso con la Gerencia de Salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque