Un suboficial de la unidad de seguridad del Estado es investigado por haber permitido la fuga del hoy prófugo alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, quien aprovechó una llamada de alerta de uno de sus amigos de confianza, para fugar con rumbo aún desconocido.

Fue el propio jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, quien dio detalles de esta investigación contra el agente que prestaba seguridad al burgomaestre y cómo es que fugó hacia Ferreñafe.

“Se está investigando a un suboficial que estaba con el alcalde, pero al parecer este policía no sabía de la orden de captura contra la autoridad, lo que pasa es que el alcalde recibió una llamada que lo alertó de su captura y bajó de su auto donde iba con el policía y se subió rápidamente a otra camioneta para despistarlo y huir por Ferreñafe”, reveló.

El jefe policial incluso dijo que ya se habría identificado a la persona que lo llamó, lo alertó y filtró la información de su captura.

“Es un civil que ya hemos identificado y dentro de poco daremos su nombre, todas las personas que los están protegiendo están incurriendo en delito, pero aún está en Lambayeque”, agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque