Chiclayo: Juramenta nuevo rector en la Universidad Pedro Ruiz Gallo

Sin la presencia de representantes de la ANR y medio de polémicas, Julio Tello Lazo asumió el cargo de máximo representante de este centro de estudios.
Rosario Coronado

En medio de polémicas, Julio Tello Lazo juramentó como rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, de acuerdo a la Resolución N°002-2011/AU, suscrita por su antecesor Francis Villena Rodríguez.

Fue durante un acto que se desarrolló sin la presencia de representantes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en el auditorio del centro preuniversitario de esta casa superior de estudios, ubicada en la ciudad de Chiclayo y con presencia policial. 

Mientras tanto, en Lambayeque, simpatizantes del también autoproclamado rector Ezequiel Chávarry Correa continuaban con la toma de las instalaciones de la universidad, pese a los constantes enfrentamientos que se suscitaron anoche con la facción del oficialismo, quienes intentaron desalojarlos.

Al respecto, Tello Lazo dijo que mañana asumirá funciones y si la facción contraria se resiste a dejar las instalaciones procederá a pedir apoyo de la Policía Nacional.

Del mismo modo, al ser consultado sobre su cuestionado acto de su juramentación, manifestó que si la ANR emitiera un fallo contrario a la resolución de la Asamblea Universitaria que lo avala, será respetuoso de la ley.

Lea más noticias de la región Lambayeque