Chiclayo: lanzarán proyecto para construir mercado en José Leonardo Ortiz

La inversión en este mercado es entre 40 a 50 millones de soles, obra que será ejecutada por la empresa "Mercado Mayorista-Minorista San Ignacio Plaza S.A.C".

RPP/ Yesenia Moreno

El próximo miércoles 16 de setiembre, se realizará el lanzamiento de un proyecto para la construcción de un nuevo mercado mayorista-minorista “San Ignacio Plaza”, que estaría ubicado en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

Javier Bancayan Elera, uno de los miembros del directorio de la empresa privada a cargo de este proyecto, manifestó que este mercado contaría con unos 2 mil puestos para albergar a los comerciantes mayoristas y minoristas informales del complejo de mercados Moshoqueque. También habría establecimientos de entidades financieras y del Estado.

"Este proyecto surge a iniciativa de la presidenta del directorio Deysi Rodríguez y de los mismos comerciantes informales, que por muchos años trabajaron en el mercado Moshoqueque, pero que hoy buscan formalizar en un nuevo mercado para una mejor estabilidad laboral”, manifestó Bancayan Elera.

Precisó que para la construcción de este mercado se cuenta con 5 hectáreas de terreno que están ubicados en la avenida Balta, a unos metros del hoy asilo de ancianos en la urbanización Carlos Einstein de José Leonardo Ortiz.

La inversión para este mercado es de 40 a 50 millones de soles, obra que será ejecutada por la empresa “Mercado Mayorista-Minorista San Ignacio Plaza S.A.C” que cuenta con 16 socios y un directorio.

Se informó que el lanzamiento de este proyecto será este miércoles a las 4 p.m. en el local de los comerciantes, ubicado en la avenida Sáenz Peña.

Lea más noticias de la región Lambayeque